NOSOTROS

Objetivos, misión y visión de la OIDA

OBJETIVOS

  • Facilitar indiscriminadamente la sanación física, psicológica, social y espiritual a todas las personas del mundo.
  • Reconocer y promover el potencial sanador de la fe.
  • Promover los procesos terapéuticos de las tradiciones místicas ancestrales, que han ayudado a resolver las necesidades esenciales de los seres humanos.

... Leer más

 

La praxis de la OIDA Terapia

La OIDA Terapia es el método de exploración y sanación de los malestares e insatisfacciones del ser humano por parte de la Psicología Perenne, con el que procura el bienestar físico, psicológico, social y espiritual a través del poder sanador de la fe.

 

La OIDA Terapia busca favorecer el bienestar individual y colectivo mediante la energía movilizadora de la fe, gracias a las diversas influencias sanadoras que producen un estilo de vida saludable y equilibrado... Leer más  

 

Presentación del autor

Ulrich Harlan, también conocido como Swami Paramadvaiti, es el autor de la OIDA Terapia. Nació en Alemania en la ciudad de Osterkappeln en 1953. Estudio desde sus 17 años bajo la guía del renombrado maestro espiritual Bhaktivedanta Swami Prabhupada.


De padres educadores, fue instruido en el campo del arte, la religión y las ciencias políticas. Motivado por el propósito altruista de generar bienestar a los seres humanos, en su juventud participo de los movimientos sociales de la década de los 70’s. Más adelante, profundizó su búsqueda para lograr cambios contundentes en su propia vida y en su entorno, abordando los grandes interrogantes del ser humano en diferentes círculos sociales y culturales, encontrando respuestas satisfactorias en la tradición del Yoga.

Su contribución mundial para el desarrollo de la conciencia y la espiritualidad se encuentra en la publicación de destacadas obras como la colección de Sabiduría Védica y la creación de movimientos activistas como la Escuela Armonía de Arte Consciente con un despliegue de trabajos musicales, fílmicos y teatrales, y La Revolución de la Cuchara que cuenta con cientos de activistas que transmiten gratitud, amor y protección a nuestra sustentadora la Madre Tierra, resaltando la importancia de cuidar y respetar la vida de los animales a través de una alimentación vegetariana.

Swami Paramadvaiti propone al mundo la OIDA Terapia, como resultado de 35 años de investigación antropológica y filosófica en más de 25 países, así como su aplicación exitosa en la vida de miles de personas que han transformado su estado de sufrimiento y confusión en una condición de felicidad y sanación física, psicológica y espiritual.

La tesis de la OIDA Terapia se desarrolla en el marco de la Psicología Perenne cuyo objetivo principal es lograr que los seres humanos seamos felices, equilibrados, amorosos y saludables a través del encuentro con nuestra fe sanadora.

La dinámica vida y realización espiritual del autor, se refleja en el carácter universal y visionario de ésta propuesta, donde con su espíritu armonizador promueve la unidad en medio de la diversidad religiosa tomando como hilo conductor el amor y el respeto. La OIDA Terapia promueve el cultivo de la fe, sin ninguna pretensión de exclusividad, institucionalización o dogmatismo; abriendo una nueva realidad de lo posible en el fenómeno de la fe y las diversas tradiciones místicas.

Siguiendo esta línea de servicio y con el firme propósito de promover el desarrollo del Amor Universal, Swami Paramadvaiti creó en el año 2001 la Fundación Casa de la Sabiduría con sede en diferentes países, donde se realizan programas con fines altruistas en diferentes áreas de servicio humanitario, estableciendo a la OIDA Terapia como su herramienta de sanación a través de la fe.